EL PP PROPONE CREAR UNA COMISION PARLAMENTARIA SOBRE VIOLENCIA EN EL DEPORTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) propondrá mañana en el Senado la creación de una comisión especial para el seguimiento de la aplicación de l ley del Deporte, en lo que respecta a medidas de prevención y erradicación de la violencia en los espectáculos deportivos.

Según fuentes del PP, que expresaron su preocupación por el retraso en el desarrollo reglamentario de la ley, con esta medida pretenden obligar al Gobierno a sentar las bases de una política deportiva que, en opinión de los populares, "ha constitudio un fracaso absoluto para el PSOE", lo que se evidenciará aún más tras los Juegos de Barcelona.

El senador José María Bris seráel encargado de proponer al pleno la creación de la comisión especial, recordando que tan sólo se ha efectuado poco más del 50 por ciento del desarrollo reglamentario en los dos años transcurridos desde que fue promulgada la ley, en 1990.

"Esto ha motivado", explicó Bris, "diversas iniciativas en el Congreso y en el Senado dirigidas a concienciar al Gobierno de la necesidad de que una ley pueda contar con los reglamentos suficientes que permitan su aplicación y sirva para rectificar una política deporiva que consideramos errónea y obsoleta".

Asimismo, el PP estima que la política deportiva cuenta con un respaldo económico insuficiente, como lo demuestra el hecho de que en los Presupuestos Generales del Estado la partida destinada al deporte se ha visto reducida hasta un 10 por ciento con respecto a 1991, "y mucho nos tememos lo que pueda ocurrir en 1993, una vez terminados los Juegos de Barcelona".

El senador indicó que tampoco se ha desarrollado la coordinación de las actividades deportivas n la Universidad, la regulación de las enseñanzas y las condiciones de expedición de títulos de técnicos deportivos, la integración de los titulados por el INEF en la Universidad y el Reglamento de Disciplina Deportiva.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1992
C