EL PP PROPONE CREAR ESPACIOS NEUTRALES PARA QUE LOS PADRES QUE HAN PERDIDO LA CUSTODIA DE SUS HIJOS PUEDAN VERLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso, en la que insta al Gobierno a impulsar medidas para promover el desarrollo de Puntos de Encuentro Familiar (PEF) que faciliten las relaciones de familia.
En concreto, los populares proponen que se creen espacios "idóneos y neutrales" donde los padres que han perdido la custodia de sus hijos puedan mantener contacto con ellos, garantizando la seguridad y binestar del menor.
En la iniciativa, los populares defienden esta fórmula para contribuir a acabar con el incumplimiento de los regímenes de visita establecidos tras la separación o divorcio de los cónyuges.
En este sentido, el Grupo Popular afirma que son muy frecuentes los casos en que se impie el cumplimiento del régimen de visita acordado, así como los supuestos donde surgen conflictos entre los progenitores con ocasión de la recogida y entrega de los hijos, "conflictos que pueden tener graves consecuencias en los casos de ruptura por violencia familiar", advierte el PP.
También señala que otra cuestión a tener en cuenta son las visitas tuteladas, es decir, aquéllas en las que el progenitor no custodio tiene que estar acompañado por una tercera persona en el transcurso de las visitas a ss hijos. Según el PP, los problemas que plantea este supuesto van desde la designación del mediador hasta el local donde debe desarrollarse la visita.
Para que los menores sigan relacionándose satisfactoriamente con su familia biológica nacieron los Puntos de Encuentro Familiar promovidos desde la iniciativa privada, como la experiencia puesta en marcha por la Asociación del Menor en los Procesos de Separación de sus Progenitores (APROME), que creó en 1994 el primer PEF en Valladolid.
Ahora, el P propone que el Gobierno promueva estos Puntos de Encuentro Familiar, que "ofrecen la posibilidad de desarrollar una intervención temporal en un lugar idóneo y neutral, facilitando la relación paterno-filial y garantizando la seguridad y bienestar del menor y del padre o madre vulnerable".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2001
SBA