EL PP PROPONE BONIFICACIONES FISCALES PARA INMUEBLES CON UN ESPECIAL VALOR O CON DAÑOS DE ESTRUCTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP ha presentado una proposición de ley en el Congreso, para permitir a los ayuntamientos establcer bonificaciones de hasta el 90% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para aquellos edificios en los que se acometan obras que tengan un especial valor o tengan dañada su estructura, según informaron hoy fuentes de este partido.
De ser aprobada esta propuesta, los ayuntamientos podrán aplicar este beneficio fiscal a los edificios que dispongan de un nivel de servicios municipales menor que el existente en otras áreas del mismo concejo, siempre que estos inmuebles deban ser protegidos por razoes económicas, históricas, culturales o medioambientales.
También se beneficiarán los edificios afectados por defectos estructurales, aunque éstos deben estar acreditados por la autoridad competente.
El plazo de disfrute de la bonificiación comprenderá el tiempo de urbanización o construcción, y se podría prolongar un año más a partir de la terminación de las obras. En todo caso, el periodo máximo de disfrute de este beneficio no podrá ser superior a tres años.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1999
A