Elecciones europeas

El PP propone que el BEI avale el 95% de las hipotecas concedidas a jóvenes para comprar su primera vivienda

- Apuesta por un “bachillerato Schuman“ para que haya “contenidos comunes“ en toda la Unión Europea

MADRID
SERVIMEDIA

La cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, propuso este martes en el Fórum Europa implicar a las instituciones comunitarias en las políticas para facilitar el acceso a la vivienda para los jóvenes, y abogó por la puesta en marcha de “convenios bilaterales” entre el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y las comunidades autónomas para garantizar financiación y nueva obra.

Durante su intervención en el ciclo de candidatos a las elecciones europeas del 9 de junio que ha organizado Nueva Economía Fórum, explicó que estos convenios servirían para que el organismo financiero avale hasta el 95% de las hipotecas concedidas a menores de 35 años que vayan a comprar su primera vivienda, mientras que los Ejecutivos autonómicos liberarían suelo para construir nuevas casas.

Este plan de avales es similar al que han aprobado algunas comunidades gobernadas por el PP, por ejemplo, la Comunidad de Madrid, que facilita a jóvenes la concesión de hasta el 95% de la hipoteca.

Asimismo, Montserrat se comprometió a promover una reforma de la normativa fiscal europea para que la construcción de viviendas sociales esté exenta de IVA y sea más fácil para los promotores inmobiliarios levantar nuevos hogares en términos económicos.

BACHILLERATO SCHUMAN

En cuanto a los jóvenes, la candidata del PP incidió en su propuesta de financiar con fondos europeos el programa de exención de impuestos que ha puesto sobre la mesa para que los jóvenes se reduzcan progresivamente su carga fiscal durante sus cuatro primeros años de trabajo.

También prometió aumentar el presupuesto del programa de becas Erasmus+ para “amortiguar el impacto de la inflación” e implantar un “bachillerato Schuman” que establecería “contenidos comunes” en toda la Unión Europea.

Por último, Montserrat reiteró que el PP impulsará una reforma de la directiva de conciliación “para que las empresas dispongan de un banco de horas que garantice la flexibilidad laboral real”.

“Los europeos queremos poder pasar más tiempo con nuestras familias. Nuestros hijos necesitan ver menos pantallas y ver más a sus padres. Y por eso también trabajaremos para reforzar los controles de acceso a las redes de los menores”, añadió.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2024
PTR/DSB/pai