Oposición
El PP promete que “no va a quedar ni un despropósito” de Sánchez “en pie” si Feijóo gobierna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular prometió este lunes que “no va a quedar ni un despropósito” del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “en pie” si el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, logra gobernar tras las elecciones generales que previsiblemente se celebrarán al término de este 2023.
En rueda de prensa en la sede nacional del PP, el portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, fue preguntado por cuál es la postura de Génova con respecto a la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ en el caso de llegar a gobernar, en cuanto a si se mantendrá como está, y también si se derogará la Ley de memoria democrática.
“La postura de Génova es que vuelva el sentido común y la sensatez a la política española y también a la legislación que se aplica en España”, sentenció Sémper, subrayando que esta es una postura “inamovible”. “No va a quedar ni un despropósito de este Gobierno en pie cuando gobernemos España”, indicó a continuación.
“Lo que no vamos a hacer tampoco”, prosiguió, “es contribuir a chapuzas legislativas”. “Cuando se dice que se va a derogar una ley lo que hay que saber es qué queda, cuál es la legislación vigente aplicable. Cuando uno va a modificar una ley tiene que adelantar también cuál es la alternativa que plantea y nosotros vamos a contar a los españoles exactamente qué es lo que queremos derogar y cómo lo vamos a hacer”, trasladó.
Prometió que el PP actuará con “el rigor necesario, exactitud y pulcritud” para que “quede bien claro que ni una sola chapuza del ‘sanchismo’ va a quedar en pie cuando gobernemos España”.
Además, con respecto a la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ que esta semana llega a la Cámara Alta, no anticipó si será el propio líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, quien tome la palabra en este debate o quién lo hará, pero sí marcó la diferencia con respecto a Sánchez incidiendo en que el presidente del PP estará presente y votará una modificación que “clamaba al cielo” en el Senado mientras que el jefe del Ejecutivo no lo hizo en el Congreso.
A este respecto, fuentes de la dirección precisaron que lo importante de la ley del ‘solo sí es sí’ ya está derogado con la reforma que salió adelante la semana pasada en el Congreso y que se aprobará esta semana en el Senado, aunque no descartan impulsar cambios o mejoras desde el Gobierno.
En Génova están analizando al detalle los cambios que promoverán si logran hacerse con el poder y desembarcar en el Palacio de la Moncloa tras los comicios generales y subrayaron que, de darse este escenario, en algunos casos habrá derogaciones completas, en otros habrá cambios puntuales y en otros se acometerán modificaciones más sustanciales.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2023
MFN/clc