ACOSO

EL PP PRESENTARÁ AL GOBIERNO UNA INTERPELACIÓN URGENTE PARA QUE SE TOMEN MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

El PP presentará una interpelación urgente al Gobierno, para que ponga en marcha medidas que hagan posible terminar con la violencia en las aulas, según anunció hoy a Servimedia la diputada del PP Carmen Quintanilla.

Según explicó, el hecho de que "cada día nos asalte un nuevo caso de violencia en las aulas nos demuestra que el sistema educativo español está fallando".

Quintanilla calificó de "espeluznates" casos como la agresión a un profesor de Alicante, que fue grabada por uno de los agresores con un teléfono móvil, o el de la niña que fue agredida por varias compañeras en Ponferrada, hasta romperle la pierna.

A su juicio, de la mano de una ley "nefasta" como la LOGSE "hemos visto cifras de absentismo escolar escalofriantes, y cifras muy altas de niños que no han superado la Educación Secundaria Obligatoria. Ahora nos encontramos con el acoso escolar".

Finalmente, consideró que "estamos educando a las futuras generaciones, y las palabras convivencia, respeto y educación tienen que ser el pilar en el que se sustente el sistema educativo".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2006
C