MADRID

EL PP PRESENTA UNA DEMANDA DE CONCILIACION ANTES DE QUERELLARSE CONTRA SIMANCAS POR INJURIAS

- Granados asegura que las denuncias de Simancas están provocadas por el hecho de que no será el candidato en 2007

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, anunció hoy que "vamos a presentar en los juzgados una demanda de conciliación", con el objetivo de que el secretario general del PSM, Rafael Simancas, rectifique sus declaraciones sobre la "trama urbanística" del "caso Majadahonda".

Explicó que esta iniciativa supone "dar una oportunidad a Simancas de rectificar en su actitud de envenenar la vida política de Madrid" y es el "paso previo", en el caso de que no dé marcha atrás en sus acusaciones contra la cúpula del PP, "a interponer una querella criminal por injurias y calumnias" contra el líder de los socialistas madrileños y la portavoz adjunta del PSOE de la Asamblea de Madrid, Ruth Porta.

Granados comentó también la visita que Simancas prevé realizar al Defensor del Pueblo para denunciar el "caso Majadahonda" y dijo que "entra en la estrategia del PSM para envenenar y emponzoñar la vida pública".

A su juicio, estas denuncias tienen su origen en "divisiones internas de los socialistas", porque "lo que se está debatiendo es en qué momento se anuncia que Simancas no será el próximo candidato -del PSOE- en las elecciones de 2007"

Destacó que por esta razón Simancas "está radicalizando enormemente su discurso", igual que Porta, quienes recurren "al insulto, la mentira y la descalificación, ante la falta de argumentos".

"El último episodio, la invención de las fábulas sobre las tramas urbanísticas en el oeste y la recurrencia a etiquetar a las personas", expuso Granados, que recordó que "en la crisis de Tamayo, Simancas ya se inventó una trama urbanística que, al final, tapó una crisis interna".

Señaló que "ahora recurren de nuevo a las tramas urbanísticas ante la falta de argumentos para hacer una oposición responsable sobre los asuntos que importan a los madrileños".

El secretario regional del PP y consejero de Presidencia también salió en defensa de la mandataria madrileña, Esperanza Aguirre, y nególas acusaciones de "líder de la extrema derecha" lanzadas contra ellas por Simancas.

Explicó que Aguirre "sólo es radical en ambicionar que los madrileños vivan cada vez mejor, que la prosperidad llegue a todos, sobre todo a los que más lo necesitan".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2005
SMO