CORRUPCIÓN

EL PP PREPARA UN MACROMITIN DE APOYO A CAMPS CON RAJOY Y MAYOR OREJA AL FINAL DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

- Pretende abarrotar la Plaza de Toros de Valencia, con capacidad para casi 13.000 personas

MADRID
SERVIMEDIA

Abarrotar la Plaza de Toros de Valencia con unas 16.000 personas. Este es el objetivo que se ha puesto la cúpula del Partido Popular para el mitin electoral del 2 de junio, en el que Mariano Rajoy volverá a arropar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en pleno proceso del "caso Gürtel".

Mariano Rajoy y Francisco Camps serán, junto al cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, los principales protagonistas del que, según aseguraron a Servimedia fuentes populares, pretende ser el acto más importante de toda la campaña electoral.

La cúpula del PP se volcará en este segundo mitin conjunto de Rajoy y Camps ante los comicios europeos del 7 de junio, tras el celebrado este pasado domingo en el puerto de Alicante, donde también estuvo presente el ex ministro de Defensa Federico Trillo.

El PP volverá así a la Plaza de Toros de Valencia tras el mitin celebrado en las elecciones generales de 2008, que a la postre se convirtió en el último de la campaña por el asesinato a manos de ETA del concejal del Partido Socialista en Mondragón Isaías Carrasco.

Los populares convirtieron aquel día el coso taurino en una fiesta política gracias, entre otras cosas, a la presencia de unas 16.000 personas que abarrotaron las gradas, el albero, los pasillos y la entrada a la plaza.

DE LA NIÑA DE RAJOY A GÜRTEL

Fue el mitin de "la niña de Rajoy", ya que el entonces candidato basó toda su intervención en justificar la figura retórica utilizada días antes en un debate televisado con Zapatero y, para ello, habló sobre el escenario con un micrófono en la mano y rodeado de un grupo de niñas de unos 16 años.

El 2 de junio, los ojos estarán puestos en el presidente de la Generalitat tras su imputación en la presunta trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa y que está siendo investigada en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia dentro del "caso Gürtel".

Rajoy volverá a arropar a Camps en la Comunidad Valenciana, tal y como este domingo hizo en Alicante al arremeter contra "los inquisidores y torquemadas del siglo XXI" que ponen en duda la honorabilidad del presidente autonómico y no respetan el derecho a la presunción de inocencia.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
S