EL PP PREGUNTA A JORDI SEVILLA SOBRE UN ENCARGO DE ROSA REGÀS A UN BUFETE DE ABOGADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha presentado en el Registro del Congreso una batería de preguntas al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en relación con la Biblioteca Nacional.
El PP quiere que Sevilla dé su opinión sobre la decisión del equipo directivo que encabeza Rosa Regàs de encargar un informe a un despacho de abogados sobre el marco jurídico más adecuado para la Biblioteca Nacional, tal y como la propia escritora anunció en el Congreso el pasado martes.
Según dijo hoy a Servimedia la portavoz de Cultura del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, será interesante saber lo que piensa Sevilla de que la directora de la Biblioteca Nacional haya acudido a un bufete cuando tiene a su disposición la maquinaria administrativa para hacerle este tipo de informes.
Los populares también quieren que el ministro de Administraciones Públicas hable sobre la denuncia que hizo Regàs en la Cámara Baja de que en su institución hay trabajadores que filtran informaciones falsas a los medios de comunicación, algo que dijo que pagarán "como cualquier delincuente".
"El ministro tiene la obligación de proteger a sus funcionarios y si es necesario, de sancionarlos cuando hagan algo malo", señaló Salmones.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
JRN