EL PP, "PREDISPUESTO" A RENOVAR OS ORGANOS JUDICIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular afronta con buena "predisposición" las negociaciones que mantendrá a partir de esta semana con el Partido Socialista para renovar las instituciones judiciales que quedaron pendientes antes de las vacaciones por falta de acuerdo entre las dos partes.

El secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó hoy que sería "positivo" cerrar un acuerdo de estas características en los primeros días del mes de septiembre, si bien es ciero que tanto populares como socialistas calificaron recientemente de "casi imposible" que el acuerdo pudiera cerrarse antes de la inauguración del nuevo curso judicial.

A su juicio, habrá acuerdo "si el PSOE también está predispuesto a que lo haya" y evitó dar detalles del estado de las negociaciones, según dijo, para no interferir en las reuniones que puedan producirse entre los responsables de los dos partidos a partir de esta misma semana.

PP y PSOE empezaron a negociar en el mes de julio la reovación del Consejo General de Poder Judicial, del Tribunal de Cuentas y del Tribunal Constitucional. Sin embargo, el acuerdo al que ambas partes habían llegado en un primer momento se rompió a última hora sin que las dos formaciones hayan coincidido hasta el momento en la explicación de los motivos.

Entonces, se emplazaron al mes de septiembre para retomar las negociaciones y tratar de alcanzar un acuerdo que ponga fin a un retraso de varios meses en la incorporación de nuevos miembros a las principaes instituciones judiciales del Estado.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2001
PAI