EL PP PODRIA RECIBIR MAS DE 230 MILLONES DE SUBVENCIONES QUE LA CAMARA DE CASTILLA-LA MANCHA LE RETENIA DESDE 1993

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha podría recibir de la Cámara autonómica más 230 millones de pesetas en concepto de subvención, sipresenta la documentación que acredite en que gastó los fondos que recibió de esta Cámara entre los años 1988 y 1992.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha decidido suspender cautelarmente el acuerdo de la Mesa de las Cortes regionales de retener al Grupo Popular las subvenciones que concede la Cámara regional, por no haber justificado convenientemente en que gastó los fondos que recibió en esos años.

En el auto, dado a conocer por la Sala de lo Contencioso Administrativo de ete tribunal, también se acuerda que la liberación de las subvenciones al PP tendrá que ir acompañada de los avales que jusfiquen el gasto de los 198 millones de pesetas que recibió desde 1988 a 1992 millones de pesetas.

Si el PP presentara los correspondientes avales, su grupo parlamentario cobraría más de 230 millones de pesetas que han dejado de recibir en concepto de subvenciones desde septiembre de 1993, fecha en la que la Mesa del Parlamento acordó la retención de fondos tras detectar la no justiicación de las subvenciones de los populares.

El PP y el PSOE han discrepado en la valoración del auto del Tribunal Superior de Justicia. Mientras los populares señalan que el presidente de la Junta y de la Cortes debería dimitir, los socialistas argumentan que el grupo popular continúa manteniendo una deuda de unos 200 millones con el Parlamento regional.

El conocido como 'caso de las cuentas' se desató en 1993 cuando la intervención de las Cortes de Castilla-La Mancha detectó anomalías en las jstificaciones de los gastos del Grupo Popular y la Mesa decidió retenerles las subvenciones hasta que reintegraran los cerca de 200 millones de pesetas no justificados.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995
C