EL PP PLANTEA 22 PREGUNTAS A LAS INSTITUCIONES EUROPEAS SOBRE LOS MEDIOS CON QUE CUENTA FRONTEX
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular sostiene que la Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex) es un "bebé recién nacido que no tiene capacidad para resolver" la llegada masiva de inmigrantes a España, por lo que su despliegue en Canarias va a ser "testimonial".
El eurodiputado Agustín Díaz de Mera anunció a Servimedia la presentación de una batería de 22 preguntas a la Comisión Europea y al Consejo Europeo para conocer con detalle los medios y el presupuesto con el que cuenta Frontex para luchar contra la inmigración ilegal.
Díaz de Mera señaló que "no se puede mantener vigilada una superficie marítima de más de un millón de kilómetros cuadrados con permanencia en el tiempo", por lo que la contribución de la UE para solucionar este problema es "pan para hoy y hambre para mañana".
A su juicio, la ayuda que ha solicitado el Gobierno español "ha quedado en nada" porque tiene "muy poca influencia" en el Consejo Europeo y criticó que Zapatero llame ahora a la puerta de las instituciones conunitarias "cuando no contaron con ellas para poner en marcha el proceso de regularización" el año pasado.
Además, afirmó que al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "se le debería caer la cara de vergüenza" porque hace meses ya anunció un acuerdo con Senegal para repatriar inmigrantes que dejó de aplicarse cuando las autoridades españolas lo filtraron a los medios de comunicación.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2006
PAI