Cachete
El PP pide al PSOE que suspenda de militancia a Viondi y no vuelva a tener ningún cargo público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, reclamó este viernes al PSOE que suspenda de militancia a Daniel Viondi porque “una persona que intimida y agrede en un debate parlamentario no solo no puede tener un cargo público, sino que no puede tener militancia política en el PSOE”.
Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde calificó de “absolutamente intolerable” el hecho que se produjo ayer en el pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Carabante recordó que el Partido Popular reclamó “con carácter inmediato” que le reclamaran el acta de concejal y el PSOE “reaccionó rápido”, lo que para el delegado es “una prueba de lo intolerable del acto de ese concejal con el alcalde”.
Preguntado por si dejar el acta es suficiente, el responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad respondió que “sería absolutamente intolerable que Viondi volviera a tener un cargo público”, porque el comportamiento que tuvo ayer “no solo es incompatible con el acta de concejal, sino que es incompatible con cualquier cargo público y es incompatible con ser un demócrata”.
En este sentido, añadió que, “cuando uno tiene un debate parlamentario, lo último que puede sacar es la agresión, la fuerza, la intimidación y la amenaza”. Por tanto, “no tiene cabida en ningún cargo público un señor que tiene un comportamiento como el de Viondi”, aseveró.
Por último, Carabante insistió en que la propia actuación de Viondi “le inhabilita”, pero remarcó que el PSOE “no puede tenerle ni entre sus cargos públicos ni entre sus filas”. Por ello, “lo primero que debería hacer el PSOE es suspenderle de militancia”, concluyó Carabante.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2023
DSB/gja