El PP pide un programa en TVE para que Aznar conteste a González ----------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PP, Javier Arens, declaró hoy a Servimedia que "pinchan en hueso" quienes desde las propias filas del PP o desde otros partidos ponen en cuestión el liderazgo de José María Aznar por su negativa a solicitar la dimisión del alcalde de Burgos, José María Peña, condenado en el denominado "caso de la construcción".

Javier Arenas hacía estas declaraciones poco después de terminar una reunión de los máximos dirigentes de la formación conservadora, convocada para evaluar distintos temas de actualidad, entre ellos el impact que ha podido tener en la opinión pública la supuesta inhibición del partido y el lastre que ello supone para su estrategia de lucha contra la corrupción.

Según el dirigente conservador, "lo que está claro es que el partido va a estar absolutamente unido a José María Aznar y de esto no hay ningún tipo de duda".

Respecto a las personalidades del PP que, como Isabel Tocino, Miguel Herrero de Miñón o Luis Ramallo, entre otros, han mostrado más o menos públicamente su rechazo a mantener a Peña en laalcaldía de Burgos, Javier Arenas comentó que ese tema no se trató en la reunión de la cúpula del PP esta mañana.

"El PP, en el asunto de Burgos", recalcó varias veces, "va a estar unido a José María Aznar y todos vamos a defender las decisiones que adopte la dirección nacional, aunque haya discrepancias, que es legítimo".

"Quien piense o quiera aprovecharse del asunto de Burgos para crear grietas internas o divisiones, en primer lugar se equivoca y en segundo lugar, pincha en hueso", concluyó alrespecto.

Preguntado a quiénes va dirigida esta advertencia, el vicesecretario general del PP contestó con ironía: "A todos".

TVE: "OFICINA DE PRENSA" DEL PSOE

Por otro lado, Arenas informó a Servimedia que el PP exigirá formalmente a TVE que ponga a disposición de José María Aznar un espacio de similar audiencia y duración al que va a disponer esta noche Felipe González ("Primera Fila", de TVE-1) para explicar su versión en el conflicto Gobierno-sindicatos por el Plan de Convergencia.

El P, dijo el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control de RTVE en el Congreso de los Diputados, lamenta que TVE se utilice como una "oficina de prensa del PSOE o del propio Gobierno", porque tendría que estar al servicio de la sociedad y no de Felipe González.

"Es lamentable que después de la falta de apego que Felipe González tiene al Congreso y al Senado, el presidente del Gobierno utilice el monólogo de las cámaras de TVE. Por eso, creemos que ante la situación de quiebra de RTVE, probableente el señor García Candau (director general), quiere congraciarse con Felipe González".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1992
G