Violencia sexual

El PP pide a Montero que dimita por el fracaso de su ley del 'sólo sí es sí' que es "cosmética y semántica"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del PP Marta González pidió este miércoles a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dimita por el fracaso de su ley del 'sólo sí es sí' que es, dijo, "cosmética y semántica" y por la que ya se han rebajado 755 condenas a violadores y otros 80 han sido excarcelados, según los datos que expuso la diputada.

González, que formuló esta petición en la sesión del control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, también espetó a la ministra que "siempre tuvo la voluntad de bajar las penas", como la secretaria de Estado Ángela Rodríguez y añadió que como ahora están "preocupadas por la enorme alarma social que ha producido la ley recurrieron como niñas pequeñas a buscar culpables entre jueces poco formados o fachas", en vez de "pedir perdón y marcharse".

La titular de Igualdad, por su parte, defendió su norma y recordó que "el objetivo de este Gobierno es acabar con la impunidad que tienen los agresores sexuales" porque sólo el 8% de las mujeres agredidas denuncia y de ese número sólo un tercio de los hombres denunciados tiene condena".

Además, reprochó al PP que cuando gobierna "se producen recortes de derecho para las mujeres, como el aborto o privar a las mujeres migrantes del derecho a la sanidad, o acabar con la asignatura de educación para la ciudadanía", que es fundamental para construir la igualdad.

"El problema que tienen es que los derechos les parecen una tontería y cuando gobiernan hay menos derechos para todas las mujeres", concluyó Montero.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2023
MAN/gja