EL PP PIDE A LA MESA DEL CONGRESO QUE HAGA ACCESIBLE EL CANAL PARLAMENTARIO A LAS PERSONAS SORDAS Y CIEGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado a la Mesa del Congreso que tome las medidas oportunas para "hacer accesible los contenidos del Canal Parlamento a las personas sordas, con discapacidad auditiva y ciegas".
El Canal Parlamento, indica el PP en su escrito, es un canal televisivo producido por el Congreso que emite por satélite, cable o Internet, con una programación basada en la difusión de las sesiones de Pleno y Comisión, y de programas divulgativos de producción propia.
Este canal es "un valioso instrumento de la democracia" para permitir que los ciudadanos puedan conocer de primera mano el trabajo de sus representantes.
Hoy por hoy, aún hay colectivos que no tienen acceso a él, en especial las personas con discapacidades auditivas o visuales. Este problema se puede solucionar recurriendo a la subtitulación y la audiodescripción.
El PP recuerda que la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad insta a los Estados a "alentar a los medios de comunicación, incluidos los que suministran información a través de Internet, a que hagan que sus servicios sean accesibles para las personas con discapacidad", e insta a la Mesa a solucionar esta limitación.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2008
F