EL PP PIDE UN MAYOR CONTROL SOBRE LAS INSTALACIONES DE RADIOTERAPIA Y RADIOGRAFIA DE LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) ha pedido que la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) llegue a un acuerdo con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para garantizar el correcto funcionamiento de los aceleradores lineales existentes en los centros sanitarios de la región.
Carmen Alvarez-Arenas, diputada conservadora en la Asamblea de Madrid, está iteresada por la situación de las instalaciones de radioterapia y radiografía de la CAM y ha dirigido, al respecto, varias preguntas parlamentarias al consejero de Economía.
Para ella, la gravedad del accidente sufrido por los pacientes del Hospital Clínico de Zaragoza, que hasta la actualidad ha producido 13 muertes por el exceso de radiaciones recibidas de un aparato Betatrón, es razón más que suficiente para que el PP se interese por el funcionamiento de esas instalaciones.
Asimismo, la parlametaria autónoma quiere conocer el número total de aceleradores lineales de partículas de la región madrileña, así como el control que la Dirección General de Industria realiza sobre los aparatos de rayos X como en los de rayos Gamma.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1991
SMO