EL PP PIDE QUE LA LEY GARANTICE LA RELACION ENTRE ABUELOS Y NIETOS EN CASOS DE RUPTURA MATRIMONIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una proposición no de ley relativa al régimen de visitas de los abuelos para con los nietos en los casos de ruptura matrimonial. El PP, cuya iniciativa se discutirá en el próximo Pleno de la Cámara, pide más ateción a las relaciones entre abuelos y nietos.

En la iniciativa, el PP insta al Gobierno a que elabore "un proyecto de ley de reforma del Código Civil que regule, en los procesos de crisis de parejas, la posibilidad de que los hijos continúen su comunicación y relación de afectividad con sus abuelos, recabando al efecto el dictamen de los especialistas".

El PP entiende que en casos de ruptura matrimonial, los poderes públicos deben extremar el celo hacia la protección del menor, "cuyo primer elemeto lo constituye la preservación de un ámbito adecudado de eduación y desarrollo".

El partido del Gobierno subraya que el ámbito familiar no puede circunscribirse sólo a las relaciones entre padres e hijos, y añade que el artículo 160 del Código Civil hace referencia a esas otras relaciones con allegados y familiares que, en interés del menor, pueden y deben ser objeto de regulación en los casos de ruptura matrimonial.

"La autoridad moral de los mayores puede contrarrestar las situaciones de hostlidad o enfrentamiento entre los progenitores, proporcionando referentes necesarios y seguros al propio menor en su entorno", concluye el PP.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1999
J