EL PP PIDE AL GOBIERNO MADRILEÑO QUE PONGA EN MARCHA EL PROGRAMA DE VACACIONES PARA ANCIANOS URGENTEMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) recordó hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM) que ha de poner en marcha urgentemente el programa de vacaciones de 1992 para personas de la tercera edad, porque, de lo contrario, lo posibles solicitantes no dispondrán de tiempo suficiente para formalizar la petición.
Roberto Sanz Pinacho, diputado conservador de la Asamblea autónoma, declaró que, de esta manera, se subsanaría uno de los principales defectos del programa del año anterior, que fue la falta de tiempo para la tramitación de las solicitudes.
El programa de la Consejería de Integración Social para ancianos consiste en un servicio para aquellas familias que, teniendo personas mayores a su cargo, desean salir de vaaciones dejándolas bajo la tutela de la Administración.
Para el parlamentario del PP, si este servicio funcionara correctamente, "se podría acabar con estas situaciones que todos conocemos, como la del abandono de ancianos en las urgencias hospitalarias o en su propio domicilio".
La escasez de plazas, las inadecuadas instalaciones para acoger ancianos, la nula publicidad de este programa asistencial y la falta de organización del mismo son la principales carencias, a juicio del PP.
Sanz Pinaho solicitó, por último, el establecimiento de plazas temporales para personas mayores en centros adecuados y recordó que la CAM "no ofertó este servicio durante los años 1988, 1989 y 1990 y a fecha de hoy todavía no ha convocado ni una plaza".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1992
SMO