EL PP PIDE AL GOBIERNO LA INTEGRACION DE LA SALD MENTAL EN SISTEMA SANITARIO PUBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha presentado una moción en el Senado en la que solicita al Gobierno la integración del área de Salud Mental en el conjunto general del sistema sanitario público.

El PP asegura que la situación jurídica y asistencial del enfermo mental en España es "absolutamente lamentable" y ha sido denunciada recientemente por el Defensor del Pueblo, Alvaro Gil Robles.

En opinión del portavoz popular en el Senado, José iguel Ortí Bordás, la Administración no ha prestado la aistencia sanitaria adecuada a estos enfermos, a pesar de los intentos de reforma del modelo de Atención Psiquiátrica, "debido a la inexistencia de una red sanitaria y social alternativa".

Ortí Bordás indicó que en 1978 había un total de 41.000 camas en hositales psiquíatricos de larga estancia, "cifra que se ha reducido casi a la mitad, encontrándonos que en la actualidad sólo existen 97 centros con 23.000 camas".

El Partido Popular consider que es necesario adoptar medidas urgentes para mejorar este sector de la asistencia sanitaria pública.

"Ya es hora", añade el portavoz popular, "de otorgar la importancia que merece la salud mental y mejorar la integración de estos enfermos en el medio social, ofreciéndoles una asitencia más cercana y humana".

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1992
EBJ