EL PP PIDE UN FONDO EN LOS PRESUPUESTOS PARA EL GASTO DE LOS AYUNTAMIENTOS CON LAS PERSONAS DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular expuso hoy las conclusiones que ha acordado durante la reunión, este fin de semana en Marbella (Málaga), de su Intermunicipal.
Las personas dependientes son la "prioridad" para los municipalistas del PP. Exigen que el cuidado de mayores y dependientes deben tener "una financiación suficiente, basada en criterios objetivos, para la atención a las personas dependientes y por la creación de un fondo de cohesión territorial, con cargo a los Presupuestos Generales que financie los gastos de las corporaciones locales derivados de la movilidad interterritorial de las personas mayores y/o discapacitadas dependientes".
Además, la convención de alcaldes y concejales apostó por exigir de forma "urgente" la aprobación de la Ley de Dependencia, partiendo del consenso y sentada en los criterios de la renovación del Pacto de Toledo.
Solicitan que en ella, se debería contemplar la situación de los centros, instalaciones y servicios para estas personas y que son gestionados por las corporaciones locales.
También, resaltan que hay que tener en cuenta las necesidades que tienen las poblaciones rurales por su alto grado de envejecimiento.
El PP insta a establecer acuerdos entre Ayuntamientos y Comunidades Autónomas para evaluar las situaciones de dependencia, informar a personas dependientes y sus familias de todos los servicios disponibles, y aumentar el número de profesionales especializados.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2006
M