EL PP PIDE FACILIDADES PARA MINUSVÁLIDOS Y JOVENES EN MATERIA DE TRANSPORTE, CULTURA Y DEPORTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mariano Rajoy, vicesecretario general del Partido Popular (PP), y Tomás Burgos, presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), solicitaron hoy que se potencien ayudas a jóvenes y minusválidos en materia de trasporte, cultura y deportes, con el fin de alcanzar una mayor integración social de estos colectivos.
Rajoy insistió en la necesidad de fomentar medidas que hagan de las ciudades espacios más habitables para los minusválidos, tales como la creación de un bono-taxi o el fomento de beneficios y exenciones fiscales para lograr una mayor implicación del sector empresarial en la contratación de jóvenes con minusvalías.
Los responsables del PP consideran que debe acabarse con la visión de ciudad como "econdrijo público" y acusan al Gobierno socialísta de fomentar medidas antisociales, como "el lamentable plan de impuesto de autovías de Borrell".
Por otra parte, Burgos insistió en la adopción de facilidades en el transporte a los jóvenes urbanos o transeúntes, a través de la implantación territorial del "Bono-joven" y el estudio de viabilidad para el transporte urbano gratuito durante el cumplimiento del servicio militar.
CALIDAD DE VIDA
Asimismo, Tomás Burgos, en la presentación del documento"100 llaves para una ciudad nueva", resaltó el papel positivo de la implantación en cada provincia de locales de apoyo a grupos de teatro, cine, música y demás actividades culturales, la creación de talleres, festivales y premios a nivel local.
El PP contempla además en su proyecto la creación de campañas provinciales de arqueología, la capacitación de jóvenes para la restauración del Patrimonio Artístico de sus respectivas localidades y el intercambio cultural entre jóvenes de diferentes Comunidades utónomas, la CE y América Latina.
Por otra parte, los dirigentes populares creen que es fundamental facilitar la máxima información posible a los jóvenes en las materias que más les interesan, tales como la sexualidad, facilidades culturales y deportivas y la sucesiva ampliación de los servicios del Carnet Joven.
En materia deportiva, Tomás Burgos cree que es positivo fomentar la creación de Centros de Iniciación Deportiva Municipal (CIDEM) y la creación de un "bono sport" (autobuses, trenes...) ara la práctica deportiva federada.
Finalmente, los dirigentes populares se lamentaron de que la sociedad en general y los jóvenes en particular empiezan a dar la espalda a las instituciones, por lo que, en su opinión, deberían crearse espacios de encuentro, facilidades al asociacionismo juvenil estable y programas de cooperación con países en vías de desarrollo, fundamentalmente de Hispanoamérica.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1992
F