EL PP PIDE EXPLICACIONES AL GOBIERNO POR SUPUESTAS DISCRIMACIONES EN LOS NUEVOS PRECIOS DE IBERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular en el Senado ha pedido explicaciones al Gobierno sobrelas "discriminaciones" creadas en las nuevas tarifas fijadas por Iberia para vuelos entre las ciudades españolas y las diferentes capitales europeas.

En una pregunta remitida al Ejecutivo, el Partido Popular señala que, "sin excluir que pueda tratarse de una buena iniciativa", existen "sorprendentes" diferencias en los precios fijados por Iberia para viajar a determinadas capitales europeas, según sea la ciudad española desde la que se emprenda el vuelo.

El senador por Zaragoza Mariano Alierta, frmante de la pregunta, indica que las nuevas tarifas "Euro mini" de Iberia, para vuelos a París, Londres o Ginebra, entre otras capitales del continente, son más caras si el vuelo se toma en una ciudad del norte que si se hace en el sur, a pesar de que las distancias son menores en el primer caso.

Como ejemplo de su valoración, el senador del PP advierte que un viaje de Iberia a Londres desde Valladolid, Santander, Pamplona u Oviedo "tiene una tarifa superior a las 40.000 pesetas, mientras que para cico ciudades situadas en el sur la tarifa es de 33.000 pesetas".

También destaca que existen fuertes márgenes de precios entre ciudades aparentemente próximas para sus enlaces aéreos con las mismas capitales europeas, y cita el ejemplo de Vitoria, Bilbao, San Sebastián, Santiago y Barcelona, en las que el viaje a la capital británica oscila entre 27.000 y 32.000 pesetas, frente al abanico de tarifas de entre 41.000 y 51.000 pesetas que puede pagarse si el vuelo se toma en Valladolid, Santander, Pamplon u Oviedo.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1992
G