EL PP PIDE A LA CNMV QUE INVESTIGUE LA VENTA DE ACCIONES DE ENDESA POR PARTE DE INTERMONEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, reclamó hoy a la CNMV que abra una investigación sobre la actuación de la sociedad de valores Intermoney, que vendió 4,5 millones de acciones de Endesa entre los pasados 11 y 16 de enero.
Para Martínez-Pujalte, el "inusitado aumento en las ventas de acciones de Endesa por parte de Intermoney, en un momento en que dichas acciones cotizaban al alza, por encima del precio ofertado por Gas Natural en la OPA, es cuando menos sospechoso".
Además, el diputado del PP recordó la vinculación del secretario de Estado de Economía, David Vegara; del jefe de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Miguel Senastián, y del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, con esta sociedad. "Es otra casualidad más que una agencia vinculada al Gobierno facilite la OPA de Gas Natural", indicó Martínez-Pujalte.
Ante esta situación, el portavoz adjunto del PP exigió que el presidente de la CNMV, Manuel Conthe, "que tan rápida y diligentemente se ha mostrado actuando con otras denuncias, y que tanto se preocupa últimamente por la transparencia, debe actuar cuanto antes, ya que los intereses de los accionistas de la eléctrica pueden estar siendo puestos en riesgo".
Asimismo, "las declaraciones de Vegara son incomprensibles e inaceptables. Dice que no sabe cómo Intermoney puede beneficiar a Gas Natural simplemente respondiendo a órdenes de terceros. Lo que tiene que hacer es ordenar inmediatamente a la CNMV que investigue el asunto en vez de decir que no tiene importancia y, además, dada su estrecha relación con la agencia de valores, tiene que explicar sus declaraciones en el Parlamento".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
E