EL PP PIDE CAMPAÑAS DE INFORMACION SOBRE LOS DAÑOS PERSONALES, SOCIALES Y SANITARIOS DERIVADOS DE LA PROSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que solicita al Gobierno que promueva capañas de información y difusión sobre los perjuicios personales, sociales y sanitarios que se derivan de la prostitución.
En esta iniciativa, a la que tuvo acceso Servimedia, los populares piden además al Ejecutivo que continúe impulsando políticas concretas contra la marginación de las mujeres y la vulneración de los derechos humanos, "a fin de combatir los graves efectos producidos por quienes hacen de la esclavitud sexual y su tráfico un negocio lucrativo que esclaviza a la mujer".
Asimismo, rclaman que se impulse una colaboración entre el Gobierno y las comunidades autónomas que contribuya a la concienciación y erradicación de este modo de esclavitud.
Según argumenta el PP, de un estudio realizado por el Instituto de la Mujer se desprende que en España, junto con la denominada "prostitución tradicional", conviven dos nuevas figuras que se han ido incorporando paulatinamente, tales como la prostitución consecuencia de la toxicomanía y la dimanante de la inmigración.
En este sentido, dnuncia que, personajes sin escrúpulos hacen de la prostitución un negocio sumamente lucrativo, aprovechando la pobreza y el estado de necesidad de algunas mujeres para someterlas y esclavizarlas "a cambio de obtener pingües beneficios".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2001
P