EL PP PIDE QUE EL BANCO DE ESPAÑA VELE POR UN MODELO DE COMISIONES TRANSPARENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP considera que el Banco de España debe fijar unas reglas "de carácter general" sobre los sistemas de comisiones que cobran los bancos por el uso de las tarjetas, como las que ya estableció el organismo regulador para obligar a las entidades a hacer públicos los costes de sacar dinero en los cajeros.
Fuentes del PP explicaron a Servimedia que, de esta manera, se evitaría la polémica suscitada durante la semana por el anuncio del Banco Popular de cobrar 0,30 euros por sacar dinero en los cajeros fuera de los horarios de oficina y si esto se iba o no a hacer en el resto de bancos.
"Transparencia e intervención del Banco de España, siempre respetando las reglas de la libertad dentro de la economía de mercado", dijeron las citadas fuentes.
En todo caso, insistieron en que se trata de dar el máximo de transparencia a los cobros de comisiones para evitar así la letra pequeña y dar a los consumidores las máximas garantías para conocer el precio de los servicios que utiliza, de manera que pueda elegir la opción que más le conviene.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2005
H