EL PP DEL PAIS VASCO SEÑALA QUE LAS AMENAZAS DE KAS CONTRA LOS PERIODISTAS SON PROPIAS DE "ENAJENADOS MENTALES"

VITORIA
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz, dijo hoy que el documento interno de KAS que aboga por atentar contra los periodistas es propio de "esos enajenados mentales que lo único que pretenden es callar todas las voces que discrepan con el mundo de la izquierda abertzale".

Para el scretario general de los populares vascos, este documento pone de manifiesto que "todos los que no estamos en ese mundo somos objetivo y diana de la banda de asesinos de ETA y sus cómplices de HB".

Iturgaiz considera "primordial y necesario" que la sociedad vasca haga un esfuerzo "para intentar aislar a esos mesías de las metralletas que no permiten a la mayoría de la sociedad vasca ejercer un derecho legítimo, como el de la libertad de expresión".

"Los terroristas no hablan, sólo señalan y despué ejecutan", afirma Iturgaiz. "En estos momentos, la amenaza recae sobre la prensa con la misma contundencia que antes ha caído sobre los Cuerpos de Seguridad del Estado, la Ertzaintza y todos aquellos vascos que con su opinión o con su gesto tratan, simplemente, de expresar la repulsa que les produce tanta muerte y tanta desestabilización absurda".

Por su parte, el presidente del PP de Vizcaya, Leopoldo Barreda, ha afirmado que con estas amenazas "lo único que pretenden los terroristas es tratar de amrdazar toda la libertad de expresión de que ahora goza la sociedad vasca". En este sentido, el responsable de los populares vizcaínos ha subrayado la importancia que tiene la prensa para expresar todas las opiniones, porque es el símbolo mayor con que cuenta esta sociedad para expresar su libertad".

"No debemos sorprendernos de que ETA y sus secuaces dirijan ahora sus dardos hacia los trabajadores de los medios de comunicación. Para ETA, sus enemigos somos todos los que aborrecemos la muerte como form de contrastar pareceres políticos contrapuestos. Desde el PP, nos solidarizamos con todos los periodistas que sienten en su pluma la amenaza terrorista y les decimos que cuentan con nuestro apoyo para entre todos combatir tanto sinsentido".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
C