El PP se opone a la inclusión del término "gitano" --------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces del PSOE, Partido Popular e Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid estdiaban esta noche la firma de una declaración institucional en la que expresan su apoyo al plan de realojamiento para 1992 y hacen un llamamiento al ayuntamiento y a la comunidad autónoma para que faciliten su realización.

Este pronunciamiento de Teófilo Serrano (PSOE), Alberto Ruiz-Gallardón (PP) e Isabel Vilallonga (IU), que pasadas las 20,30 no había sido aún consensuado, es la respuesta del Parlamento de Madrid ante los últimos acontecimientos protagonizados por distintos sectores sociales, que rehazan el realojamiento de algunos ciudadanos, a los que vinculan con el tráfico de droga.

A primeras horas de la noche, los diputados del PP mantenían su oposición a que el documento utilizase el término "gitanos" al referirse a esas personas supuestamente implicadas en el comercio de estupefacientes.

En el escrito, los portavoces expresan su preocupación por el enfrentamiento entre ciudadanos de Madrid, por considerar que además sentaría un trágico precedente en la región.

Asimismo, afirmanque el problema de la droga es una lacra que afecta a todas las clases sociales y étnias, sin que quepa la discriminación por el color o raza de las personas, y mucho menos cuando las víctimas son niños, por constituir un colectivo especialmente indefenso, que ha de ser protegido.

Los portavoces de los grupos parlamentarios agregan que una vez establecida con nitidez la necesidad del realojo de la población marginada, la Asamblea de Madrid constituirá un grupo de trabajo, dentro de la Comisión de Derehos Humanos, integrada por dos diputados de cada grupo, con el fin de realizar un seguimiento global de la política de realojo y de erradicación del chabolismo y la infravivienda en la región madrileña.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1991
SMO