RFEF
El PP no descarta plantear un cambio en el modelo de funcionamiento de la RFEF tras la imputación de Rocha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular avanzó este viernes que no rechaza “ningún tipo de reforma” que pueda “mejorar” el “buen gobierno” de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras conocer la imputación de su presidente interino, Pedro Rocha, en el ‘caso Brody’ tras su declaración como testigo.
En una rueda de prensa, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, reconoció que la imputación de Rocha “agrava todavía más la situación” de la RFEF en lo referente a los contratos de la Supercopa de España.
En este contexto, pidió que la RFEF, que es un organismo privado de utilidad pública, obre con “la máxima transparencia” y “un buen gobierno”.
“Y nosotros no rechazamos ningún tipo de reforma que pudiera ir en una medida para mejorar siempre la transparencia y el buen gobierno de las instituciones que puedan estar sujetas a legislación”, declaró.
Cabe recordar que la RFEF celebra elecciones para elegir a su nuevo presidente el próximo 6 de mayo. Rocha es el principal favorito tras sumar más avales que el resto de candidatos.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2024
PTR/clc