EL PP DE MADRID PEDIRA QUE BONO, EL ESCOLTA HERIDO Y EL MEDICO QUE HIZO EL PARTE DE LESIONES DECLAREN ANTE EL JUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, dijo hoy que pedirán la declaracion ante el juez del ministro de Defensa, José Bono, de su escolta que resultó herido en la manifestación de la AVT del pasado 22 de enero y del médico que hizo el parte de lesiones.
En rueda de prensa, Granados dijo que la presunta agresión a Bono es una "gran mentira" y que la detención de los dos afiliados del PP que se encontraban en las inmediaciones del ministro en esa manifestación "fue ilegal y basada en motivos estrictamente políticos"
El dirigente popular indicó que "estamos ante un nuevo capítulo de manipulación de pruebas" y procedió a repasar las las irregularidades que en su opinión han quedado probadas.
Para empezar, dijo que el escolta agredido fue al médico el 24 de enero, dos días después de la manifestación. Además, en lugar de acudir a los servicios de urgencias se desplazó a la clínica Nuestra Señora del Rosario de Toledo.
Añadió que esta clínica forma parte del grupo Ibérica de Diagnóstico y Cirugía, "que depende económicamente de los conciertos que tiene firmados con la Junta de Castilla-La Mancha".
Además, según Granados, el director asistencial de este grupo, Fernando Largo Aguado, fue director provincial del INSALUD en Toledo y responsable de los conciertos del Ministerio de Sanidad en época del Gobierno socialista.
MEDICO INHABILITADO
En cuanto al facultativo que atendió al escolta, Guillermo José Carroquino, Granados indicó que se trata de un médico militar en activo, "por lo tanto subordinado de Bono".
"Tenemos la fundada sospecha de que el médico ni está colegiado ni está habilitado para ejercer la profesión médica en la provincia de Toledo", añadió el secretario general del PP de Madrid.
El parte que redactó Carroquino indica que la agresión se produce "por un desconocido" como consecuencia de un golpe con un "objeto contundente", dos afirmaciones que, según Granados, "son impropias y van en contra de la doctrina médica, por lo que no deben constar".
Otra irregularidad denunciada por el Partido Popular es que el parte fue trasladado al juzgado por el propio escolta, cuando debería haber sido el médico quien lo enviara.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2005
F