EL PP LLEVARÁ AL PARLAMENTO EUROPEO LA EXPULSIÓN DE LUIS HERRERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular no piensa quedarse de brazos cruzados tras la expulsión del eurodiputado Luis Herrero de Venezuela. Está dispuesto a llevar el asunto al Parlamento Europeo y elevar una queja a las instituciones comunitarias contra el gobierno sudamericano de Hugo Chávez.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz adjunto en la Eurocámara, Gerardo Galeote, explicó que el PP está estudiando todos los instrumentos a su alcance bajo la consideración de que "la comunidad internacional no puede permanecer impasible".
Galeote aseguró que la expulsión de Luis Herrero de Venezuela en pleno proceso electoral supone "una señal muy negativa del desarrollo democrático" del país que gobierna Hugo Chávez.
Por eso, el PP trasladará el asunto a la próximo reunión del Grupo Popular Europeo. Desde este órgano tratará de proponer medidas conjuntas, dado que en la delegación de Luis Herrero había eurodiputados de otros países de la UE.
Galeote manifestó que la expulsión de Luis Herrero de Venezuela es una ofensa "a todo el Partido Popular Europeo" y no sólo al PP español, ya que los europarlamentarios que acudieron a este país no acudieron a título individual, sino por una invitación cursada al Grupo Popular de la Eurocámara.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
PAI