Oposición
El PP llama a “huir como de la peste” de la “antipolítica” de Sánchez: “Es estabilidad o disparate”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, llamó este martes a “huir como la peste” del modelo de “antipolítica” que atribuyó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al tiempo que avisó de que en las urnas la elección será “estabilidad o disparate”.
“No nos obsesionan nuestros adversarios. Nos obsesiona una España mejor y creemos que es posible”, remarcó Sémper en una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Servimedia, en la que hizo hincapié en que el PP busca ensanchar su espacio más allá de las “tácticas” partidistas.
Sémper rechazó enredarse a la hora de dibujar pactos a futuro. “Vamos poco a poco, paso a paso ensanchando nuestro espacio político”, indicó ante las preguntas sobre posibles alianzas con Vox. El objetivo, reafirmó, es sacar un “buen resultado” que permita al PP “gobernar sin necesidad de otras formaciones políticas”.
En este sentido, resaltó que el modelo del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es “radicalmente diferente” al del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE. “El modelo del PSOE no pasa por el entendimiento, sino por la cesión permanente en aspectos nucleares de nuestra democracia”, criticó.
“El ‘sanchismo’ es capaz de modificar el Código Penal para dar satisfacción a sus socios parlamentarios, rebajar las penas de malversación, eliminar la sedición y hacer todo tipo de tropelías por una cuestión aritmética”, relató, y sostuvo que “esto es antipolítica”.
Como también es “antipolítica” que el Gobierno sea capaz de remitir al Congreso la ley del ‘solo sí es sí’ por el hecho de que Unidas Podemos “lo impone”, o que esté “enredado” en el seno del propio Ejecutivo en materias relevantes de orden económico. “Este es el modelo del que debemos de huir como de la peste”, sentenció.
Ahondó en que la ley del ‘solo sí es sí’ es una “auténtica chapuza” y, a su juicio, también se trata de “un reflejo” de lo que representa “el sanchismo”, esto es, “legislar desde la pancarta, negar los efectos adversos y perjudiciales, insultar y señalar” a quienes los previenen y “utilizar el Congreso para saldar cuitas entre los partidos del Gobierno”.
Defendió así una política “diferente”, que sea “más edificante”. “Nosotros no vamos a ir donde estén los radicales”, agregó el portavoz de campaña del PP, insistiendo en la necesidad de alcanzar “una mayoría suficiente para poder gobernar con garantías”. “Este es el gran reto”, señaló, refiriéndose a poder conformar un Ejecutivo “estable”.
Vaticinó que esto “es posible” y se remitió a las mayorías absolutas cosechadas por Feijóo en Galicia y también a la lograda por Juanma Moreno en Andalucía. “Frente a los que quieren echar más gasolina al fuego, nosotros decimos que el cabreo no se aplaca con más cabreo”, apostilló Sémper.
En este contexto, defendió que actualmente “el eje no es tanto izquierda y derecha”, sino que “el eje es estabilidad o disparate”. La oposición del PP, sostuvo, es “firme” y pasa por apelar a todos aquellos “preocupados con el futuro del país hayan votado antes al PSOE, a Vox o a nadie” pero que son conscientes este “momento histórico especialmente relevante”.
Por ello, Sémper resaltó que las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo “van a ser importantes, sin duda, porque van a darnos un termómetro de dónde está la sociedad española”. “Pero es verdad también que el valor de los candidatos es muy relevante” en las municipales, por lo que “no van a ser unos resultados que reflejen exactamente qué es lo que va a pasar en las generales” aunque “sí van a decir algo y darnos una pista”.
“Creemos que son unas elecciones importantísimas para que los ciudadanos reflejen esta quemazón que existe y este rechazo que existe al Gobierno de Pedro Sánchez, pero somos conscientes también de que no va a ser un resultado fidedigno con respecto a lo que va a suceder en diciembre”, resumió.
Finalmente, preguntado por si cree que Sánchez se presentará a las elecciones, el portavoz de campaña del PP dijo que él piensa que “no le sacan de ahí ni con agua hirviendo”, por lo que tendría que “ir una patrulla de la Guardia Civil a recordarle que tiene que convocar elecciones primero”.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2023
MFN/gja