Elecciones catalanas
El PP lanza una nueva campaña para denunciar que “votar a Illa es votar a Puigdemont”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular de Cataluña presentó este jueves una campaña para incidir ante los catalanes que “el verdadero destino del voto al PSC no es otro” que mantener al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa, “entregando los escaños que obtengan” al candidato de Junts, Carles Puigdemont.
El spot, cuyo lanzamiento se produce a apenas tres días de las elecciones, se ha bautizado “Rasca y pierde” y consiste en un cartel que imita la propaganda electoral del PSC, pero en el que se añade una zona con tinta rascable, tras la que aparece Carles Puigdemont.
“El señor Illa ha demostrado que volverá a engañar a sus votantes y que, al igual que negó la amnistía y la admitió, ahora dice que se presentará a la investidura, pero la realidad es que hará lo que Puigdemont exija”, justificaron desde el PP.
“Puigdemont le pedirá la presidencia de la Generalitat a Illa y él se la dará. Ya sabemos que es lo que sucederá: Puigdemont exige, Sánchez ordena e Illa cumple”, advirtió la jefa de campaña del PP, Dolors Montserrat, quien apeló a “todos” los catalanes, “con especial insistencia a los que de buena fe votaron al PSC o piensan hacerlo en estas elecciones”.
Desde el PP señalaron que “la mayor prueba de que esto será así” es que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno gracias a los votos de Puigdemont. “¿O no es verdad que Sánchez, tras perder las elecciones, es hoy presidente gracias a los 7 votos de Junts? ¿Alguien cree que Puigdemont no se va a cobrar el favor de vuelta? ¿Alguien cree que Puigdemont no volverá a humillar al Gobierno de España?” se preguntó la directora de campaña del PP.
Además de los carteles, el PP también ha repartido unas papeletas del PSC donde solo el nombre de Salvador Illa está visible. El resto de los candidatos quedan ocultos por una tinta rascable y, al descubrirlos, aparecen los nombres de Puigdemont y otros políticos independentistas.
Esta campaña del PP se suma a la del espejo. En esta iniciativa, que se lanzó en precampaña, los populares publicaron un vídeo en el que aparecía una votante del PSC preparándose para ir a la tradicional Festa de la Rosa del PSC, que descubre que su voto sirve para "encumbrar a Puigdemont".
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2024
PTR/gja