EL PP INSTA AL GOBIERNO A ESTUDIAR LA GRAVE SITUACION DE LA INDUSTRIA MOTOCICLISTA ESPAÑOLA Y BUSCAR SOLUCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una proposición no de ley, para su debate en comisión, en la que insta al Gobierno a estudiar la grave situación que atraviesa actualmente el sector de la industria española fabricante de motocicletas y ciclomotores y a la búsqueda de soluciones.
En su proposición, el PP destaca qe en los últimos años ha habido una importante caída de las ventas de este tipo de vehículos en nuestro país, motivada por la fuerte subida de los precios de los seguros, cuya cuantía se ha incrementado casi en un 300%.
Según el PP, este hecho ha motivado directamente una caída de las ventas de motocicletas y ciclomotores del 48% respecto a años anteriores, poniendo en peligro más de 22.000 puestos de trabajo en el sector.
Para este partido, a la vista de estos datos, "es evidente que la industri motociclista española puede entrar en una importante crisis de futuro y comprometer el mantenimiento de miles de puestos de trabajo".
Por ello, el PP insta al Gobierno a elaborar los estudios necesarios para analizar la actual situación del sector de dos ruedas y las posibles soluciones a sus problemas, e impulsar la interlocución entre las partes implicadas.
A juicio del PP, la industria motociclista "ha sido y es en España un referente a nivel europeo y mundial", ya que es uno de los mercados onde más ventas se producen, y, además, las distintas marcas fabricantes eligen España en muchas ocasiones para presentar sus vehículos a nivel mundial.
Además, según el partido del Gobierno, no hay que olvidar que las fábricas que producen motocicletas y ciclomotores en nuestro país dan trabajo a miles de personas.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2002
NLV