EL PP INSTA A SUS CARGOS PUBLICOS A QUE RENUNCIEN A EXENCIONES POR DIETAS Y ANUNCIA QUE PROPONDRA ANULAR ESA PRERROGATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

EL PP pidió hoy a todos sus cargos públicos que renuncien a la prerrogativa legal de exención fiscal que les corresponde en dietas y gastos de desplazamiento, "para dejar fuera de toda duda su compromiso e regeneración de la vida pública española y de transparencia en el desempeño de responsabilidades políticas".

En una nota de prensa de tres puntos, el partido de José María Aznar justifica su decisión en la necesidad de "salir al paso de la polémica surgida a partir de la interesada interpretación del PSOE en Andalucía" respecto a esa prerrogativa legal.

Primero, el PP "insta" a todos sus cargos públicos a renunciar "con carácter general, al amparo legal que permite "la exención fiscal discutida.

"Como consecuencia de lo anterior", dice el segundo punto, "(el PP) propone a los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado que, desde esta fecha, soliciten a las Cortes generales que procedan a practicar retención del IRPF sobre el concepto `indemnización por el ejercicio de la función de diputado y senador', que desde 1977 estaba exento de la misma".

Con idéntico criterio deberán actuar los grupos parlamentarios autonómicos, provinciales y locales "con cualquier clase de percepción instiucional".

Asimismo, concluye la nota, el PP encomienda a sus grupos parlamentarios del Congreso y el Senado la presentación de las oportunas iniciativas legislativas para anular la normativa que permite las exenciones objeto de polémica.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1993
G