MADRID

EL PP INSINÚA "'VENDETTAS' PERSONALES" DE MIGUEL SEBASTIÁN EN LAS FILTRACIONES SOBRE EL BBVA Y FG VALORES

- Califica el episodio de "burdo acoso" a la economía privada

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP, Vicente Martínez-Pujalte, insinuó hoy que puede haber "'vendettas' personales de un asesor de Moncloa", Miguel Sebastián, como consecuencia de la aparición de informaciones sobrela supuestas irregularidades en la venta de FG Valores, sociedad del presidente del BBVA, Franscico González, a Merrill Lynch.

Martínez-Pujalte también se preguntó por la posibilidad de que el PSOE esté haciendo negocios en Moncloa y pidió, "en pro de la transparencia", que el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, explique lo que está pasando en el Parlamento.

A juicio del portavoz adjunto del PP, en estos temas hay una "participación directa desde Moncloa, donde parece que se están haciendo negocios privados con una confluencia de lo privado y lo público, y donde, además, se utiliza a instituciones. El vicepresidente económico debería dar explicaciones", recalcó.

El diputado del PP señaló que Solbes debería aclarar las relaciones existen entre "Intermoney" y el Gobierno. De esa empresa provienen algunos de los altos cargos del actual Gobierno socialista, como David Vegara, secretario de Estado de Economía, o Carlos Arenillas, vicepresidente de la CNMV.

Los populares quieren conocer los contratos que desde "Intermoney" se hayan podido hacer con el nuevo Gobierno socialista.

"Por transparencia, por tranquilidad, el vicepresidente económico lo debería explicar", subrayó Martínez-Pujalte, que explicó que, aunque su partido ya ha pedido la comparecencia del vicepresidente, él debería acudir al Congreso por propia iniciativa.

El diputado del PP calificó este episodio de "burdo acoso empresarial" que recuerda expropiaciones de otros tiempos, insinuando el "caso Rumasa", así como la apropiación de la economía privada por parte del Gobierno socialista.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2005
M