EL PP INICIA EL TRAMITE PARA RECUPERAR 198 MILLONES DE PESETAS DE SUBVENCION RETENIDAS POR LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA

- El interventor del Parlamento regional desveló que el PP no justificaba las subvenciones entre los años 1988 y 1992.

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Partido Popular en Castilla-La Mancha ha presentado ante el Triunal Superior de Justicia de la región un aval de 198 millones de pesetas para percibir las subvenciones que les han sido retenidas por las Cortes autonómicas desde 1993.

Según informó hoy en Toledo el presidente regional del PP, José Manuel Molina, el aval fue remitido en la tarde de ayer a la sede del tribunal en Albacete, para cumplir el requisito exigido por el TSJ en un auto para poder acceder a la subvención.

El dirigente popular explicó que el aval ha sido firmado con las tres entidades fiancieras (BBV, BCH y Caja Castilla-La Mancha) con las que el PP ha contraido en los dos últimos años créditos por un importe superior a los 140 millones de pesetas, al no disponer de las subvenciones del Parlamento regional.

Molina adelantó que el próximo martes solicitará a la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha que den cumplimiento al auto del Tribunal Superior que suspendía cautelarmente la retención de los fondos del PP previa presentación de un aval bancario.

El responsable del PP advirió que "si las Cortes regionales no liberan nuestras subvenciones iniciaremos las acciones legales pertinentes contra los responsables socialistas de la Mesa del Parlamento por desacato a la justicia".

El conocido como "caso de las cuentas del PP" se inició en 1993 cuando el órgano de Gobierno de las Cortes de Castilla-La Mancha conoció gracias a un informe del interventor del Parlamento que el Grupo Popular no había justificado más de 198 millones de pesetas que recibió en subvenciones entre los años1988 y 1992.

El Tribunal Superior de Justicia de la región todavía no ha resuelto sobre el fondo del caso y tan sólo ha dictado dos autos en los que ha ordenado al Parlamento autonómico la devolución de las subvenciones al Grupo Popular previa presentación de un aval bancario.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1995
C