EL PP IMPARTE CURSOS DE TELEGENIA Y COMUNICACION A SUS CANDIDATOS AUTONOMICOS Y MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los candidatos autonómicos y municipales del Partido Popular van a recibir clases de telegenia y expresión oral para mejorar su presencia en los medios de comunicación y perfeccionar su exposición en público durante los mítines de la campaña electoral.
El coordinador nacional de Formación y Estudios, Eugenio Nasarre, ha organizado un Plan General de Formación ante la celebración de los comicios autonómicos y municipales de mayo de 2003 que ha explicado personalmente a los presidetes regionales y provinciales del PP. Además, les ha entregado un documento explicativo, al que tuvo acceso Servimedia.
Los cursillos están preparados por la Secretaría de Formación, que dirige el diputado José Antonio Bermúdez de Castro, y están destinados a todos los candidatos autonómicos, los cabezas de lista de las principales ciudades españolas, interventores, apoderados y directores y equipos de campaña.
El Instituto de Formación Política, una de las seis fundaciones afines al Partido Popuar, subvencionará hasta diciembre parte de los cursos con 2.000 euros. Posteriormente, será la nueva gran Fundación de Análisis de Estudios Sociales (FAES), que Aznar presentará en público este lunes, la que correrá con los gastos a partir de enero.
El Curso de Telegenia está destinado principalmente a los candidatos municipales de las principales ciudades de España, con clases de intervenciones en radio y televisión para habituarles al trato con los medios de comunicación.
Además, impartirá otroCurso de Técnicas de Comunicación y Exposición al resto de los candidatos municipales y autonómicos en aquellas provincias que lo soliciten las direcciones populares.
Los interventores y apoderados también recibirán un curso destinado a "desarrollar, renovar y completar la estructura" de estos agentes electorales. Los populares organizarán en noviembre una Convención de Apoderados e Interventores en cada provincia a fin de llevar a cabo una "movilización" de la militancia. En estos encuentros se proyetará una vídeo resumen del Congreso Nacional de enero para impartir doctrina popular y participarán los líderes provinciales.
Una vez que el PP apruebe el programa marco de las elecciones autonómicas y municipales en una gran convención el 18 de enero, se iniciará "de manera ininterrumpida" una nueva serie "en cascada" de cursos para agentes electorales, que financiará la nueva FAES.
Por último, a los directores de campaña y los integrantes de sus equipos se les ofrecerá cursos específicos sobre técnicas de motivación, liderazgo, gestión del tiempo, organización y explotación de logros" que ayuden a mejorar a quienes van a asumir la responsabilidad de la campaña electoral.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2002
PAI