ETA

EL PP DE HERNANI RECLAMA LA DIMISIÓN DE SU ALCALDESA POR PEDIR UN APLAUSO PARA LOS ETARRAS QUE ASESINARON EN LA T-4

MADRID
SERVIMEDIA

El PP de Hernani (Guipúzcoa) ha reclamado la dimisión de la alcaldesa de esta localidad, Marian Beitialarrangoitia, de ANV, después de que haya sido citada a declarar por haber pedido el sábado, durante un mitin de su partido, un aplauso para los etarras que cometieron el atentado de la T-4 de Barajas, en el que murieron dos personas.

Mari Luz Anglada, portavoz de los populares en Hernani, dijo a Servimedia que lo que hizo Beitialarrangoitia es sin duda "apología del terrorismo", ya que ensalzó la figura de los terroristas Igor Portu y Martín Sarasola.

Anglada hizo estas consideraciones en relación al hecho de que la Fiscalía haya denunciado a la alcaldesa de Hernani por su acción, tras lo cual la Audiencia ha acordado citarla para que declare el 24 de enero ante el juez Santiago Pedraz.

La portavoz del PP en Hernani sostuvo que Beitialarrangoitia "debería dimitir", con independencia de que el proceso legal al que va a ser sometida puede ser "largo".

Al mismo tiempo, Anglada destacó el hecho de que la primera edil de Hernani fue entrevistada este domingo en una emisora de radio vasca, donde no habló nada de la situación de su localidad y mucho del "supuesto conflicto político" existente en el País Vasco.

La representante del PP sostuvo que su alcaldesa tiene "un discurso político tremendo", de manera que su comparecencia ante los tribunales es algo que "se veía venir".

En esta línea, Anglada aludió al hecho de que Beitialarrangoitia lleva varios meses negándose a condenar en su Ayuntamiento ninguno de los atentados que está cometiendo ETA desde que anunció la ruptura del alto el fuego.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2008
CAA