EL PP GASTARA MAS DE 3.000 MILLONES DE PESETAS EN UNA CAMPAÑA QUE LLEVARA POR LEMA "SIGAMOS MEJORANDO"
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El Partido Popular gastará más de 3.000 millones depesetas en la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, que presentó hoy el coordinador de Organización, Pío García Escudero.
Durante la precampaña, el lema de los populares será "Garantía de futuro" y durante la campaña "Sigamos mejorando". José María Aznar participará en seis actos de la campaña que todavía están por determinar, así como en otros cuatro en precampaña, en Valladolid, Madrid, Córdoba y Vitoria.
Según García Escudero, los eslóganes elegidos transmiten a los cidadanos la sensación de continuidad en la defensa del orden constitucional y estatutario que ha venido haciendo el PP y la esperanza en que el esfuerzo de todos permita mejoras sociales, políticas y económicas en un futuro bajo gobiernos del PP.
La campaña publicitaria del PP se desarrollará en vallas y carteles con distintos motivos. Tanto en la propaganda electoral europea como en la autonómica figurará la imagen del candidato o candidata junto al lema, sobre fondo azul. En la publicidad autonómica parecerá, junto al logotipo del PP, la bandera de cada comunidad y en la europea las enseñas española y comunitaria entrelazadas.
La campaña de las municipales tendrá un cartel genérico que sólo llevará la imagen del candidato en las capitales de provincia y grandes ciudades.
Durante la precampaña, el PP instalará 1.938 vallas publicitarias, que se convertirán en 5.360 en la campaña propiamente dicha. En aquellos municipios donde no se puedan instalar vallas, circularán dos unidades móviles con l publicidad del partido.
Los populares prevén, además, instalar 22.000 banderolas, 10.000 pancartas, 500.000 carteles genéricos, 5.600 anuncios en cabinas telefónicas y 936 carteles en estaciones de Renfe.
En cada provincia, habrá dos fondos de escenario para la celebración de mítines y actos públicos. Además, el PP insertará 1.300 cuñas radiofónicas de 15 segundos, 426 inserciones en prensa regional y 66 en prensa nacional. En total, el PP gastará en publicidad exterior 450 millones de pesetas, enos del 25% del límite permitido por la ley.
La campaña en los medios costará 320 millones de pesetas y el resto de actos públicos unos 1.100 millones. En total, lo destinado por el PP a las actividades de campaña sumarán alrededor de 2.000 millones. Aparte hay que contabilizar los 1.150 millones de pesetas que el partido gastará en realizar el buzoneo.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1999
SGR