EL PP GASTARA 250 MILLONES EN SU CAMPAÑA ANDALUZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular gastará 250 millones de pesetas en la campaña de las elecciones autonómicas andaluzas del próximo 12 de junio, 50 millones menos que en las pasadas autonómicas del año 90, según confirmó hoy el secretario general del PP andaluz, Manuel Pimentel, que acusó a los socialistas de traer el hambre a Andalucía.
El PP presentará el próimo día 12 en Moguer (Huelva) su programa electoral para las elecciones autonómicas. A partir de esa fecha, los populares se centrarán en la elaboración de las litas. La dirección regional del partido quiere hacer públicos los nombres de los cabeza de lista 24 horas después de la convocatoria oficial de las elecciones y, una semana más tarde, presentar el total de las candidaturas.
Pimentel reconoció que existe la posibilidad de que la diputada malagueña Celia Villalobos, portavoz de asuntos laboralesen el Congreso, se incorpore a las listas, ya que la considera una "candidata magnífica", aunque el PP no ha decidido nada todavía en este sentido.
El secretario regional del PP andaluz aseguró que "si siguen los socialistas en el poder se pasará hambre en Andalucía, porque no se pueden seguir perdiendo 200 puestos de trabajo diarios, ni cerrar una empresa por semana o dos suspensiones de pago por semana, ni que los funcionarios pierdan diez puntos de su poder adquisitivo, ni que a los pensionistas le recorten sus pensiones o permitir el desmantelamiento industrial andaluz".
El PP, que no ha decidido todavía si presentará o no recurso contra la convocatoria de las elecciones, ha contado con más de 300 independientes para elaborar el borrador del programa electoral.
Según Pimentel, el PP sufraga parte de los gastos electorales de los fondos aportados por los cargos públicos del partido. El secretario general de los populares aseguró que la Junta de Andalucía dispone de una encuesta sobre intenión de voto que confirma la pérdida de la mayoría absoluta del PSOE y que ha costado 25 millones de pesetas y ha sido ocultada a la opinión pública.
Finalmente, Pimentel aseguró que su partido respaldará cualquier acuerdo que suponga el mantenimiento de la actividad industrial de Santana Motor en la factoría de Linares.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1994
C