EL PP GALLEGO PIDE "RESPETO Y DIGNIDAD" PARA LOS DEPENDIENTES Y CRITICA LA "INCOMPETENCIA" DE LA XUNTA
- Lamenta el "espectáculo" que están dando PSOE y BNG al culparse mutuamente del fracaso de la ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria del PP de Galicia, Susana López Abella, reclamó hoy "respeto y dignidad" para las más de 100.000 personas con dependencia que viven en esta comunidad ante la "incompetencia" que, a su juicio, está demostrando la Xunta en la aplicación de la ley.
En una nota de prensa, López Abella lamentó el "penoso espectáculo" que están ofreciendo los socios de gobierno del bipartito gallego, PSOE y BNG, al echarse la culpa mutuamente del fracaso de la puesta en marcha de la citada normativa en la región.
Por ello, la dirigente popular pidió "respeto y dignidad" para los dependientes gallegos, "que ven cómo la incompetencia de un gobierno, enredado en adelantos electorales e intereses partidistas, está poniendo en peligro el desarrollo de la ley".
En este sentido, López Abella subrayó que los máximos responsables de "esta historia de falsas expectativas e intentos de manipulación de los dependientes gallegos" son el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y su vicepresidente, Anxo Quintana.
"El señor Quintana", precisó, "porque es el promotor inicial del engaño masivo, jugando desde un principio a ocultar y a maquillar los datos del grado de aplicación de la ley, creando falsas esperanzas a cientos de familias. Y el presidente de la Xunta, jefe del Ejecutivo autonómico, por su nulo peso político a la hora de mediar con su gobierno amigo de Madrid".
En su opinión, la actitud del BNG y el PSOE está lastrando todavía más el desarrollo de la ley en Galicia, que ya acumula una notable demora que sitúa a la comunidad en los puestos de cola del Estado español.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2008
I