EL PP EXTREMÑO PIDE NUEVAS POLITICAS CONTRA INCENDIOS Y QUE SE CONTRATE RETENES ANTIINCENDIOS DURANTE TODO EL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, ha pedido al Gobierno autonómico que, ante la gravedad de los incendios forestales que han afectado a extensas zonas de la región, "se replanteen determinadas políticas" y que, por ejemplo, se contrate durante todo el año a los retenes antiincendios para que trabajen en la prevención.
Floriano visitó hoy la zona deCasas de Millán, cuyos habitantes han tenido que ser evacuados esta madrugada debido al fuego que se acercaba a la localidad. El dirigente popular también ha visitado Cañaveral y Grimaldos, también afectadas por los incendios, y se ha entrevistado con sus responsables municipales para conocer la situación.
El presidente regional del PP ha indicado que hay que trabajar en el sentido contrario porque "en un monte no limpio el fuego es más grave y en él aparecen los incendios".
Además, ha subrayado ue, es necesario que el personal que trabaja dentro del Plan INFOEX lo haga todo el año, durante el verano centrado en sofocar las llamas y el resto del año en tareas de prevención como la limpieza de los montes y la práctica de cortafuegos. Carlos Floriano ha propuesto el"endurecimiento" de la legislación autonómica de regulación del tráfico de la madera quemada.
El dirigente popular, tras hablar ayer con la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, y el presidente extremeño, Juan Carlos Rodrígez Ibarra, "nos ponemos a disposición de las autoridades para ayudar en lo posible", ya que, según ha dicho, "pueden contar con nosotros para apoyar toda iniciativa encaminada a pedir que vengan ayudas para los afectados".
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2003
L