EL PP EXIGE A PSOE QUE "DEJE EN PAZ" A CARDENAL EN EL "CASO FORMENTERA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, exigió hoy al Partido Socialista que "deje en paz" al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, tras la petición de los fiscales de Baleares de que el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, declare como imputado ante el Tribunal Supremo por el "caso Formentera".

De Grandes aseguró en rueda de prensa que el PSOE está nervioso ante la posible imputación delministro y por eso trata de presionar al fiscal general para que levante su condición de aforado y pueda comparecer ante la Justicia.

A su juicio, se trata de una actitud propia de los socialistas, acostumbrados a las "viejas prácticas de cuando estaban en el Gobierno y nombraban fiscal general del Estado a un miembro de su partido" para tenerlo controlado y darle las órdenes pertinentes en cada caso.

Así, reclamó a los diputados socialistas, y en especial a su portavoz, Jesús Caldera, que "respeen" este tipo de procesos judiciales, tal y como siempre hace el Partido Popular. Por último, insistió en que se trata de un "vicio de origen" del PSOE, que "mete presión a la Justicia de forma permanente".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2002
PAI