EL PP EXIGE MEJORAS EN LA SEÑALIZACION HORIZONTAL DE LAS CARRETERAS MADRILEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado regional del PP, José Luis Alvarez de Francisco, denunció hoy el mal estado que, a su juicio, presenta la señalización horizontal en diferentes puntos de la red viaria madrileña.
El parlamentario popular ha dirigido ua serie de preguntas al consejero de Transportes para conocer las intenciones del Ejecutivo regional sobre la posible introducción de mejoras en las señalizaciones de las carreteras comarcales de la Comunidad.
En concreto, Alvarez de Francisco subraya el "deficiente" estado de las señales horizontales ubicadas en el tramo de carretera que une Madrid con Miraflores de la Sierra, desde la salida de la autopista hasta el kilómetro 46.
"Las deficiencias llegan al punto de que, entre los kilómetros 34y 37 de esta concurrida vía, no se aprecian las marcas viales delimitadoras de los carriles, algo que supone un enorme peligro para la circulación de vehículos, especialmente con condiciones adversas climáticas o de luminosidad", afirma en una de las preguntas.
Denuncia además que en ese tramo, de casi 50 kilómetros, sólo se han pintado marcas viales en cuatro kilómetros.
El diputado popular recuerda que las carreteras madrileñas pasan por ser de las que registran las más altas tasas de siniestraidad de toda España.
Si no se mejora la señalización viaria, considera Alvarez de Francisco, "de bien poco sirve concienciar a los conductores de que tomen precauciones o mejorar los firmes y trazados de algunas vías".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1991
JRN