EL PP EXIGE AL GOBIERNO VASCO QUE GARANTICE LA SEGURIDAD MAÑANA DURANTE LA HUELGA GENERAL CONVOCADA POR EH

- Urquijo cree que el lema de la huelga de EH es un "ataque a sí mismos"

- Califica la convocatoria de "test interno" para comprobarel grado de apoyos que tienen los cómplices de los terroristas

MADRID
SERVIMEDIA

El PP vasco reclamó hoy al Gobierno del lehendakari, Juan José Ibarretxe, que garantice mañana la seguridad en Euskadi ante la celebración de la huelga general que ha convocado Euskal Herritarrok.

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento vasco, Carlos Urquijo, afirmó a Servimedia que Ibarretxe debe "garantizar la normalidad y el correcto funcionamiento de las fuerzas de seguridad" para impedir que los piqetes coaccionen a los ciudadanos.

"Queremos que el Gobierno vasco garantice la opción de trabajar o secundar la huelga de los proetarras para demostrar que en el Estado de derecho caben todo tipo de iniciativas, aunque sean tan lamentables como la que EH propone mañana", dijo.

Urquijo definió la huelga general como "un ataque hacia ellos mismos" (EH) al entender que el lema con el que han promocionado la iniciativa es en sí "un sarcasmo", ya que "dicen que van 'contra el fascismo' pero los únicosfacistas que hay en el País Vasco con ellos mismos".

A su juicio, la convocatoria de la huelga general un mes antes de los comicios autonómicos es "un test dentro de su propia organización para comprobar si la gente respalda las propuestas de EH o si apuestan por otras formaciones políticas".

Por eso, cree que la huelga va a ser "un fracaso absoluto, como han sido las últimas convocatorias de HB", puesto que el País Vasco "no está para bromas, la gente sabe de qué estamos hablando y todo el mundoconoce que el único riesgo para la convivencia democrática son los crímenes de ETA y las convocatorias como la de mañana".

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2001
PAI