EL PP EXIGE AL GOBIERNO QUE EL SISTEMA DE VIGILANCIA EXTERIOR QUEDE INSTALADO EN CANARIAS ANTES DE 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP defenderá mañana en el pleno del Senado una moción con seis propuestas sobre inmigración, entre ellas que el despliegue total del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en Canarias se realice antes de 2008.
La senadora canaria del PP Carmen Guerra recordará en la Cámara Alta que "diariamente llegan a las costas españolas cayucos que transportan a miles de inmigrantes ilegales que vienen a España atraídos por los cantos de sirena que ha originado el proceso de regularización" abierto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Por ello, el PP apuesta por mejorar el control de fronteras, a fin de reducir el número de inmigrantes clandestinos.
Además, los populares solicitarán que se aumente el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las Islas Canarias dedicados a la vigilancia y protección de fronteras, en especial el servicio marítimo de la Guardia Civil.
También instarán al Ejecutivo a potenciar la vigilancia de las costas africanas en el marco de acuerdos bilaterales con los países de origen o mediante acciones conjuntas de la Unión Europea que impidan la salida de nuevas embarcaciones con inmigrantes ilegales hacia Canarias.
Finalmente, el PP propondrá la suscripición de nuevos convenios para la repatriación de inmigrantes ilegales a sus países de origen y aplicar con eficacia los ya existentes.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2006
G