EL PP EXIGE AL GOBIERNO QUE "DÉ POR ROTA" LA "NEGOCIACIÓN" CON ETA, ANTE EL "EVIDENTE" REARME DE LA BANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, exigió hoy al Gobierno que "asuma" públicamente el "rearme y la reactivación" de la banda terrorista, "dé inmediatamente por rotos los intentos de negociación" con la banda terrorista y con Batasuna y "salga del error que ha cometido" en la lucha contra el terrorismo.
Según explicó hoy Elorriaga en rueda de prensa, es "patético e inmoral" que el Ejecutivo "siga defendiendo el acercamiento político" con ETA, cuando "hay pruebas inequívocas, constatadas, y reconocidas por la Policía, el Gobierno español y el Gobierno francés, del rearme, el reaprovisionamiento y reactivación de los instrumentos de coacción terrorista" de la banda.
"El Gobierno intentó reunirse en agosto con la banda, y no lo hizo por la falta de voluntad de los terroristas. Lo patético es que persista en mantener contactos aún hoy, cuando día a día se incrementa la violencia callejera en el País Vasco, y vemos que es ETA la que roba armas y vehículos y la que sigue extorsionando", sentenció el dirigente popular.
Por otra parte, criticó los "insultos" que, a su juicio, lanza el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, contra su partido, "mientras mantiene desatendidas sus funciones".
"Cada día vemos cómo crecen la delicuencia, la inseguridad ciudadana y la inmigración ilegal. El señor Rubalcaba aprovecha cada circunstancia para insultar a la oposición y la desaprovecha para explicar los casos de presiones y coacciones que se dan en su ministerio", dijo Elorriaga, al ser preguntado acerca del policía encarcelado por revelar "secretos" a un medio de comunicación.
"Cuando está absolutamente constatado que la voluntad de ETA es usar la violencia, la vicepresidenta entiende que el Tribunal Supremo le da un aval para abrir la negociación con ETA y Batasuna, el Gobierno sigue dando excusas y el ministro de Interior aprovecha este magma para insultar a la oposición", concluyó Elorriaga.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
L