EL PP EXIGE AL GOBIERNO QUE ABANDONE SU PASIVIDAD Y TOME MEDIDAS PARA HACER FRENTE A LA SUBIDA DEL EURÍBOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso, Pablo Mato, exigió hoy al Gobierno que abandone su pasividad y tome medidas inmediatamente para hacer frente a la nueva subida del euríbor.
Mato, en declaraciones a Servimedia, manifestó que el cierre de la cotización de este índice en abril (4,82%) es "una nueva vuelta de tuerca" para las familias hipotecadas que están llegando a una situación "insostenible".
"Sabemos que el euríbor no lo fija el Gobierno", señaló Mato, pero es "injustificable que no tome medidas decisivas para ayudar a las familias".
En su opinión, la iniciativa del Ejecutivo de abaratar el incremento de los plazos de devolución de las hipotecas es una medida "insuficiente" que no responde a las necesidas de las familias.
Como alternativa, el portavoz del PP en la Comisión de Vivienda propuso elevar la deducción por adquisición de vivienda habitual, actualmente en el 15%.
"El Gobierno ha rechazado esta propuesta y en su plan de choque, las medidas que se recogen son insuficientes, por lo que reclamamos que abandone su pasividad", afirmó Mato.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
M