Begoña Gómez

El PP exige la dimisión de Sánchez tras aparecer el nombre de su mujer en un informe de la Guardia Civil

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular, Ester Muñoz, subrayó este jueves que el hecho de que “en un informe de la Guardia Civil en el marco de una investigación judicial aparezca citada la mujer de Sánchez”, Begoña Gómez, “tendría que hacer que el presidente del Gobierno dimitiera”.

Así lo indicó Muñoz en rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados, donde apuntó que entre ayer y hoy “ha quedado acreditada y apuntalada la corrupción económica y política de Pedro Sánchez”. Sobre la corrupción política, dijo que fue destapada por el Tribunal Supremo esta mañana “cuando hemos visto que no se puede amnistiar la malversación de Puigdemont”.

Sobre la “corrupción económica”, señaló que “quedó acreditada ayer” con el informe que se conoció de la Guardia Civil, que es “uno de los más demoledores que hemos conocido”, “uno de los más graves, entre otras cosas, porque aparece reflejado en él la mujer del presidente de Gobierno”.

En este sentido, aclaró que “ya no son informaciones las que hablan de la corrupción en el entorno de Pedro Sánchez, sino que es un informe de la Guardia Civil en el marco de una investigación judicial quien sitúa” a su mujer, Begoña Gómez, “como un presunto nexo corruptor dentro de Moncloa”.

Es decir, continuó, “todo indica” que Sánchez podría haber rescatado a una compañía para la que trabajaba su mujer porque la empresa llamó a su mujer para que se agilizaran los trámites de ese rescate”. “A mí no me gusta ver a la mujer del presidente del Gobierno de mi país citada en un informe en una investigación judicial por corrupción por la Guardia Civil”, aseguró.

“RESPONSABILIDAD”

Al mismo tiempo, Muñoz denunció que ministros del Gobierno “han asediado, insultado al juez Peinado” y le han acusado “de prevaricar y hacer investigaciones prospectivas por apuntar precisamente a que la mujer del presidente del Gobierno pudiera estar en el rescate de Air Europa”. “Ha sido un asedio absoluto”, deploró.

Sin embargo, “ahora estamos viendo que es la propia Guardia Civil en el marco de otra investigación judicial la que está apuntando a Begoña Gómez como presunto nexo corruptor dentro de La Moncloa”. A su vez, la diputada del PP dejó claro que “la responsabilidad de todo lo que está pasando es de Sánchez”.

Al respecto, Muñoz declaró que Sánchez es el que “ha permitido absolutamente todo esto y el que permite que todos sigan en su sitio y que nadie haya dimitido”. De hecho, el exministro de Transportes José Luis Ábalos “sigue siendo diputado y todavía sigue siendo afiliado” del PSOE, ya que el expediente que le abrieron “está durmiendo el sueño de los justos”.

DIMISIÓN DE SÁNCHEZ

Además, destacó que el hecho de que “todo el país sepa que tu mujer y tu hermano han hecho negocio por ser tu familia debería escandalizar al presidente del Gobierno y debería suponer de manera inmediata” que “dimitiera”. “El matrimonio Sánchez-Gómez tiene que abandonar La Moncloa”, agregó.

Si Sánchez “no tiene la valentía suficiente para dimitir como haría cualquier demócrata en Europa ante todas las informaciones que estamos conociendo, lo que tiene que hacer es convocar elecciones” porque “no es de recibo que en un país europeo con todo lo que se está sabiendo el presidente del Gobierno no dimita”.

Preguntada sobre qué medidas tomará el PP si Sánchez no dimite, Muñoz apostó por “esperar, tener tranquilidad y calma”, seguir conociendo “toda esa información que está saliendo” y dejar que los jueces “puedan hacer su trabajo con independencia sin que les estén presionando como hace el Gobierno”.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2025
BMG/clc/gja

Palabras clave